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Marketing
Las técnicas de marketing se orientan a potenciar el desempeño del negocio, optimizando los recursos disponibles. Así, combinan estrategicamente las variables internas de una empresa, con las externas, aprovechando y destacando las fortalezas en función de las oportunidades, trabajando sobre las debilidades y sorteando las amenazas. 
 
 
  • Asesoramiento y Diagnóstico

Tanto para empresas iniciadas, como para aquellas que se están iniciando, es importante contar con asesoramiento, previo diagnóstico. De esa forma, el margen de acierto de cualquier decisión empresarial se incrementa sustancialmente, lo que hace a la diferencia.

Metodología:
1. Relevo de información mediante diversas fuentes provenientes principalmente del interior de la empresa demandante del servicio
2. Relevo de información referente al contexto de la empresa
3. Análisis de la situación actual, en función de la conjugación de la situación interna y la contextualización de la empresa.
4. Elaboración de hipótesis de diagnóstico.
5. Posibles líneas de intervención

Beneficios:
La investigación de mercado es una forma de relevar información, pero no la única. Para diagnosticar y asesorar existen diversas formas de recolectar información.
Lo cierto es que partir de un diagnóstico certero, se reduce el margen de error, al mismo tiempo que se optimiza el uso de recursos. De allí su importancia.

 

  • Servicios de Información / Investigación de Mercado

La información tiene un creciente valor, dado que permite accionar y reaccionar oportunamente, en un escenario cada vez más competitivo; y es valiosa tanto para negocios en desarrollo, como para aquellos próximos a emprenderse. Como resultado, se optimizan recursos y costos, lo cual se traduce en mayores beneficios.
Consultora FB pone a disposición de empresarios y emprendedores, todos los recursos y herramientas necesarias para relevar información en tiempo y forma, ajustada a las necesidades de cada empresa/emprendimiento.

Metodología:
1. Relevo de las necesidades de información y de la situación actual de la empresa
2. Diseño del plan de investigación, del instrumento de recolección de datos y de la base de datos
3. Organización, coordinación y ejecución del relevo de la información
4. Procesamiento de los datos
5. Análisis de la información
6. Elaboración de Informe con los datos destacados y las posibles líneas de intervención

Beneficios:
- Limita el margen de error y aumenta las posibilidades de acierto
- Brinda seguridad en la toma de decisiones al brindar información fidedigna
- Optimiza los recursos disponibles

 

  • Generación e Implementación de Estrategias

Llevar adelante negocios sustentados en la intuición y el azar es riesgoso por estos tiempos, dado el nivel de competitividad de todos los mercados. Contar con una estrategia pensada e ideada sobre la base de las oportunidades que brinda el entorno, y las fortalezas internas, es una decisión que determina el éxito de cualquier emprendimiento. 

Metodología:
1. Relevo de información
2. Elaboración de matriz FODA
3. Análisis de la matriz
4. Diseño de la estrategia
5. Alineación/revisión de la misma en función de los demás aspectos y estrategias del negocio, y de estrategias de productos, de comunicación, de precios y de distribución
6. Implementación y control

Beneficios:
- Optimiza los recursos
- Disminuye los riesgos en la toma de decisiones
- Otorga una forma de gestionar el negocio, en función de las oportunidades y las fortalezas del negocio 

 

  • Elaboración de Planes de Marketing

Conjugar y articular acertadamente las variables de marketing, es importante para alcanzar los objetivos buscados, y hacerlo sobre la base de las oportunidades y las fortalezas, contrarrestando las debilidades y posibles amenazas, es vital para que un negocio funcione y goce de un buen desempeño. A su vez, alinea las estrategias de los elementos de marketing, con la estrategia del negocio, optimizando la sinergia de todos ellos.

Metodología:
1. Determinación de objetivos de mercadotecnia
2. Desarrollo de programa / Mix de marketing
3. Implementación de las acciones del programa
4. Control y ajustes según los resultados 

Beneficios:
- Aumenta la coherencia de las variables de marketing, a la vez que optimiza su mix
- Brinda un marco ordenado y sistemático de actividades
- Establece una relación entre los recursos y las oportunidades que brinda el mercado

 

  • Programas de Fidelización

Retener clientes actuales resulta más simple que conseguir nuevos. Para ello es necesario un trabajo constante de dialogo permanente con los clientes, tanto internos como externos, de manera tal de dar respuesta acertada a sus demandas. Los programas de fidelización son buenos aliados a la hora de consolidar vínculos y sostenerlos en el tiempo. 

Metodología:
1. Investigación y determinación de las necesidades de los clientes
2. Desarrollo del programa
3. Ejecución, control y retroalimentación

Beneficios:
- Estrecha la relación y fortalece vínculos
- Favorece un mejor encuentro 
- Incrementa las posibilidades de retener talentos y clientes externos
 

  • Planes de Comunicación 

La comunicación es una de las variables de marketing más importantes, dado su impacto y determinación en el desarrollo del negocio. De allí que trabajar en ella de manera constante es necesario para su correcta gestión, sobre todo en los actuales escenarios, altamente cambiantes y dinámicos, donde las relaciones se vuelven cada vez más complejas. De allí el uso creciente de esta herramienta. 

Metodología:
1. Objetivos de comunicación
2. Diseño del mensaje
3. Plan de comunicación / Mix de medios
4. Ejecución y control / Ajustes

Beneficios:
Optimiza los recursos asignados a la comunicación, aumentando las posibilidades de lograr los objetivos de la misma. Además, ordena las acciones y brinda criterios en la asignación del presupuesto destinado a los distintos medios y soportes.